Sella - Fuentes de Aitana    130107

Como teníamos planeado a las 08:45 estábamos unos pocos valientes en Sella para comenzar a pegarle duro a esto de la bici, y darle la vuelta a Sierra Aitana pasando por las fuentes principales, una vuelta parecida a la que hicimos en Junio de 2006, pero con menos calor y acortando un poco el trayecto, pues regresamos a Sella por Tagarina en vez de por El Contador, que sigue siendo duro pero mas corto.

Casi a las 09:00 iniciábamos la ruta subiendo por la carretera que llega hasta el Puerto de Tudons, para luego tomar a la derecha una pista que sube por Tagarina y luego nos lleva también hasta el Puerto de Tudons, un poco mas duro que por la carretera, pero con mejores vistas y mejor entorno.

Después de agruparnos en el Puerto seguimos camino de la primera fuente, la Font de L'Arbre, a donde llegamos subiendo como podíamos por una pista llena de hielo y con algo de nieve a los lados,  como se puede apreciar en algunas fotos.

Luego de comer algo y coger agua de la fuente, por cierto con un sabor no muy bueno, continuamos rodeando Aitana hasta la Font de la Forata, que queda justo debajo de las antenas y repetidores de Aitana, aquí cambiamos el agua pues la de esta fuente estaba mas natural.

Una vez recuperados seguimos camino de la Font de Partagaz, en plena Senda de los Jabalies, con mal recuerdo de algunos que ya pinchamos en la visita de hace dos veranos, por cierto que para que no lo olvidemos me tocó pinchar de nuevo antes de terminar la senda.

Con esto ya habíamos completado la visita a las fuentes y nos dispusimos a subir al Paso de Tagarina, para regresar por el Barranco de Tagarina a la carretera de Tudons a Sella.

Para terminar cargamos en los coches y  nos fuimos a almorzar a Villajoyosa, ya camino de casa.