S.Vicente-Orito-El Fardacho  091206 

Ruta con mucho viento que nos hizo cambiar la subida a San Pascual, por una variante rodeando la Sierra de Las Aguilas en dirección a La Alcoraya, para conocer otra opción por esa zona y evitar el viento en lo posible.

Como habíamos quedado salimos a las 08:30 en bici desde cada ciudad, para juntarnos en la carretera de La Alcoraya, en el cruce con la Autovía de Madrid.

Luego todos juntos tomamos el camino de Orito, para lo cual tuvimos que pasar por debajo de la nueva Autovía que están construyendo por la zona, gracias a un tubo de grandes dimensiones que cruza desde la carretera de La Alcoraya hasta el camino que sube hacia Orito.

Al comenzar a subir decidimos que el viento era demasiado molesto para subir hasta San Pascual, por lo que decidimos no llegar hasta el asfalto del final y desviarnos por la ladera de la montaña, en dirección a la Sierra de Las Aguilas, por donde fuimos bordeando hasta casi llegar a La Alcoraya.

Como íbamos a almorzar en el restaurante La Alcoraya, bajamos hasta la carretera y paramos en el restaurante para almorzar.

Para terminar decidimos bajar por el barranco del Fardacho hasta El Rebolledo, tramo muy divertido como de costumbre, donde el amigo Antonio se puso a bucear en una de las pozas de agua que se formaron con la recientes lluvias.

Al llegar a El Rebolledo los amigos de Elche tomaron el camino de Elche y nosotros regresamos por la trialeras de El Rebolledo, para ir por el camino de Fontcalent hasta San Vicente.