Rebolledo-Crestas-S.Las Aguilas   090906

La ruta de esta semana comenzaba en El Rebolledo, a donde hemos ido llegando, desde Elche, Alicante, Arenales y San Vicente, para salir todos juntos desde aquí.

Para empezar salimos en dirección a la Sierra de Foncalent, pasando por debajo de la Autovía de Madrid y bajando la trialera de costumbre, donde esta vez me tocó caerme a mi, afortunadamente sin consecuencias, solo algún daño colateral.

Una vez en el camino de Foncalent nos desviamos hacia la zona de Las Crestas, por donde pasamos en dirección a La Alcoraya.

Después de pasar junto al restaurante nos dirigimos al camino que sube a la Sierra de Las Aguilas, y que también puede seguirse hasta Agost, pero en esta ocasión nuestro destino era la parte alta de esta Sierra.

La subida no es muy larga pero se hace bastante dura y cuando hace calor mas, menos mal que casi al final hay algún pino para poder pararse a la sombra y reponer fuerzas.

Para regresar en vez de bajar por la balsa que cada día está mas impracticable, gracias a nuestros colegas de motos y quads, dimos un rodeo y bajamos por un camino con bastante pendiente al principio y que termina en una senda junto al famoso pino de la sombra.

Una vez agrupados todos, nos dejamos caer ya con mucha alegria hasta el Restaurante La Alcoraya, donde paramos a almorzar como manda la tradición.

Luego de haber almorzado regresamos hasta El Rebolledo, pasando por Las Crestas en dirección contraria y despidiéndonos de los compañeros hasta el próximo sábado.

 

Los primeros en El Rebolledo

Preparados para salir

Me tocó estrenar el botiquín

Al fondo la sierra de Foncalent

Pillado por la camara

Agrupamiento al final de Las Crestas

Al principio de la S. Las Aguilas

Todos a la sombra del pino

Varias fotos de la bajada

 

 

 

 

Otro brindis mas