Torrellano-Balsa-Sendas Nuevas   020906

En esta ocasión hemos modificado la ruta que hacemos desde Torrellano hasta Elche, incorporando alguna senda muy divertidas y sin mucha dificultad, exceptuando la subida por el Monte Ripoll que es algo dura.

Como habíamos quedado antes de las 09:00 estábamos todos en Torrellano, desde donde comenzamos la ruta dirigiéndonos hacia Sierra Larga, por donde subimos y llegamos a la balsa, para luego bajar en dirección al Monte Ripoll, rodeándolo por las trialeras que Miguel nos enseñó hace tiempo.

Una vez completado este tramo seguimos por la senda de Antonio, donde ya no encontramos abejas que eran un peligro hace unos meses. Esta senda no acerca a Santa Ana, donde Juan nos lleva a la larga bajada por los bancales, cuya primera parte se ve en el video, para dirigirnos hacia el Barranco del Grifo, también llamado Barranco de la Batacá.

Por este barranco bajamos en dirección a Elche y nos desviamos hacia el campo de fútbol del Elche, donde paramos a almorzar.

Después de almorzar algunos regresamos a Torrellano, y los de Elche unos a Los Arenales y otros a Elche.

Van llegando Mataos

Barranco del Grifo

También llamado de La Batacá

Se aprovecha cada obstáculo

Nico después de la caída

Golpe en el casco

Imprescindible el casco

Lo mas duro de la mañana