Maigmó-Catí-La Rabosa   190806     

Repetimos la ruta por El Catí, para ir en esta ocasión a almorzar a La Rabosa, pues hace tiempo que no vamos por allí ya que últimamente bajamos siempre con prisas por el Estrecho de Agost y esta variante es muy bonita, tanto por el paisaje como por las sendas.

Salimos desde la gasolinera del Maigmó para ir por la carretera de servicio en dirección a Castalla, y desviarnos a la izquierda por la carretera que sube hasta el Balcón de Alicante, iniciamos la subida de las rampas mas fuertes del día que nos llevan hasta el camino de Planises.

Nos desviamos por el camino en dirección a La Melonera y Planises, por donde encontramos un antiguo Pozo de Nieve y continuamos hasta llegar a la carretera que sube desde Castalla hasta el Alto del Catí.

Entre tanto algunos valientes se desviaron del camino y subieron mas arriba, para luego bajar por unas trialeras junto al hotel del Catí.

Cuando nos juntamos nuevamente continuamos camino a La Rabosa, donde también hay unas trialeras que con muchas raices y escalones, ponen los pelos de punta.

Afortunadamente llegamos todos para almorzar en La Rabosa, donde nos metimos unos bocatas no se cuantos litros de cerveza, vino y refrescos, para recuperar lo quemado hasta entonces.

Una vez terminamos el almuerzo nos dispusimos a bajar por mas sendas y trialeras hacia el Rincón Bello, donde cogemos la carretera que continua bajando hasta la Vía Verde de Agost al Maigmó, por donde regresamos hasta el Maigmó para coger los coches y regresar a casa. 

 

Desembarcando en el Maigmó

Preparados para salir 

Alto camino del balcón

Van llegando.

Mas mataos

Vistas desde el camino

Cambiando el agua al canario

Alto en el desvío a Planises

La carretera continua

Tomamos dirección a Planises

Foto junto al Pozo de Nieve

Estos se fueron a la aventura

Último tramo del Catí 

Ya llegamos al Alto del Catí

Bajando hacia La Rabosa

Mas mataos bajando

Miguel sprintando

Mas contentos 

Parking de bicis completo

Vista desde La Rabosa

Mas vistas

Otra

Tomas baja lo mas dificil

Casi me embiste

Sube para repetir

Lars casi tira la bici

Tomas afinando la bajada

Todos contentos

Terminando las sendas

Streptease final