Sierra Espuña (Alhama de Murcia) 240806

Otra vez hemos estado por la siempre fantástica Sierra Espuña, para hacernos una ruta y pasar la mañana entre sus bosques.

En esta ocasión hemos preferido ir bordeando el Parque Natural, en dirección a Totana, por cuyas pistas ya hemos pasado en alguna marcha organizada en Alhama, pues la pista que sube hasta Collado Bermejo ya la tenemos muy vista y con estos calores no es agradable subir por allí.

Para empezar quedamos en el trasvase, junto a la carretera que sube desde Alhama y luego tomamos por el trasvase a la derecha, en dirección a Gebas pero girando antes a la izquierda por Carmona, para entrar en el Parque Natural por una senda que va subiendo hasta Fuente Rubeos, donde conectamos con la pista que sube hasta el Collado Bermejo, pero hay fue donde decidimos ir en dirección a Totana para aprovechar la protección de los árboles por ese camino.

Antes de llegar a Aledo dejamos la pista y bajamos por una senda fantástica, con alguna que otra subida hasta el trasvase, pasando junto a la Ermita de Santa Eulalia.

Después de recoger los coches nos fuimos al Jarro del Oro para almorzar a conciencia y regresamos a casa.  

 

Entrando en el Parque Natural

Agrupamiento 

Falta sitio para colocarse

Vistas desde la senda

Mas vistas

Otro agrupamiento

Pista en dirección a Totana

 

 

Llegando a la Ermita

Foto en el mirador

En el Jarro del Oro