Vía Verde  del Serpis   190806     

Por esta ruta ya vinimos el verano pasado, ya que es una zona con mucha vegetación y que mantiene una temperatura mas agradable que otras zonas de Alicante. 

Como estaba previsto nos juntamos los que pudimos salir este sábado, en el pueblo de Beniarrés, desde donde tomamos la dirección a L'Orxa por la antigua Vía del Tren que está habilitada como camino.

Una vez llegamos a L'Orxa  pasamos por la estación abandonada y nos desviamos hacia el pueblo, pero antes de llegar a el nos desviamos a la izquierda, por una subida de unos 4 kilómetros que nos lleva por el Parque de La Safor, una zona de pinares y vegetación muy abundante.

En esta ocasión hicimos un desvío al llegar a la parte alta de La Safor, para hacernos unas fotos en el mirador que hay en la Fuente del Obis, desde donde hay unas vistas impresionantes.

Luego continuamos en dirección a Villalonga, por una carretera que tiene unas pendientes alucinantes, que no han quedado bien reflejadas en el perfil del track por que estábamos rodeados de unas montañas enormes que dificultan la señal de los satélites, además del olor a frenos quemados, en la bici de Lars que no tiene discos, se le reventó la cámara de la rueda delantera a consecuencia de la temperatura de la llanta.

En lugar de llegar hasta Villalonga nos paramos en la cantera que hay junto a la carretera y tomamos un camino a la izquierda que nos baja hasta el nivel del Río Serpis, que discurre por el fondo de un valle en paralelo a la antigua Via del Tren, por la que regresamos hasta Beniarres.

Para terminar almorzamos en Beniarrés y regresamos con los coches, cada uno a su pueblo.