El Altet-Santa Pola-G. Alacant   050806 

Ruta veraniega ya que pasamos por la zona de costa entre Los Arenales y Santa Pola, con lo que se aguanta mejor el calor de estas fechas.

Como habíamos quedado nos juntamos a las 08:00 en la puerta del "puticlub" que hay a la salida de El Altet por la carretera de Santa Pola, como a esas horas estaba cerrado no tuvimos mas remedio que tomar dirección a la playa, pasando por el Clot de Galvañ.

Para ir hacia Santa Pola pasamos por la zona de los acantilados del Gran Alacant y en paralelo a la carretera que bordea toda la costa hasta Santa Pola, luego subimos hasta la Torre del Moro para que nos diera un poco el aire y contemplar la isla de Tabarca, donde alguien sugirió que podíamos organizar una vuelta a Tabarca, para lo que haremos las gestiones necesarias a ver si lo conseguimos, ya que puede convertirse en una clásica, como la de Ibiza.

Una vez terminamos de pensar, seguimos subiendo hasta llegar al faro que se encuentra un poco mas adelante y desde donde continuamos por una serie de caminos y sendas que bordean una cantera y las urbanizaciones de Gran Alacant.

Para terminar y antes de que hiciera mas calor, nos dirigimos de vuelta hasta El Altet, para almorzar y echarnos unas risas.