Villajoyosa - Orcheta - Sella   010706

Otra ruta por la zona de Villajoyosa/Sella, con algunas variantes de la que hicimos anteriormente, ya que intentamos coger algo menos de carretera para subir a Sella, aunque a la vuelta a algunos nos tocó hacer los últimos kilómetros por carretera para poder llegar al bar del almuerzo.

A las 08:45 salíamos desde el aparcamiento del Pachel para ir en dirección al Pantano del Amadoiro, a donde llegamos para hacernos unas fotos encima de la presa, para luego rodear la balsa y tomar un camino que nos llevó hasta Orcheta, donde estaba previsto almorzar pero que como parece que al Bar Paco le sobran los clientes no quisieron reservarnos mesa.

Una vez acordamos almorzar en el bar que hay junto a la presa del Pantano seguimos el camino en dirección a Sella, en principio por la carretera pero luego nos desviamos por unas sendas que suben hasta la Fuente de Alcántara pero sin pasar por Sella, en esta fuente hicimos un alto y nos refrescamos un poco además de coger agua, ya que el día estaba caluroso.

Terminamos la subida por carretera y luego iniciamos la bajada hasta la carretera de Finestrat por una pista en buen estado, pero con algunas curvas que acojonaban un poco, pues se llegaba rápido y con la gravilla es difícil frenar cuando quieres.

Al final llegamos a la carretera de Finestrat y debido al calor y a que era un poco tarde decidimos acortar el regreso para almorzar antes de que hiciera mas calor, pero en ese momento me doy cuenta que la cámara de fotos se ha salido de la funda y seguro que está por el suelo en el último tramo de bajada que hicimos.

Mientras algunos subíamos por el camino con la esperanza de encontrar la cámara, el resto tomaba el atajo por una pista que no estaba en la ruta y regresan al bar para almorzar, lo cual supuso que al regresar después de encontrar la cámara, no encontráramos el camino de vuelta y nos vimos obligados a hacer un montón de kilómetros por carretera para regresar al bar del Pantano, donde estaban terminando de almorzar los espabilaos que en castigo se quedaron sin foto del almuerzo.