Elche-Pantano-La Palmera   250306 

Como ya habíamos acordado a las 08:00 estábamos en la zona de aparcamientos del campo de fultbol de Elche para recorrer la ruta del día con los amigos de Sax.

Al final nos juntamos casi 50 bikers de Sax, Alicante, Elche y San Vicente, junto con algún agregado mas, todos dispuestos a pasar una mañana soleada por los alrededores del Pantano de Elche.

En principio cruzamos Elche para ir al cauce del Río Vinalopó, para subir casi hasta la zona de recreo que hay cerca del pantano, una vez allí rodeamos la balsa y fuimos hasta el Barranco de los Ojos para pasar por el Puente de los Ojos, que da nombre al Barranco.

Luego de bajar el Barranco tomamos el camino a La Palmera, un sitio clásico en las rutas por esta zona a pesar de que cuando llegas al final solo hay una palmera medio seca lo que es reflejo de la falta de agua en toda esta zona.

Como íbamos bien de tiempo bajamos por las trialeras que hay camino de Ferriol, para enseñar a los amigos los relieves que está esculpiendo en esa zona Mariano Ros, un ilicitano entrañable que dedica su tiempo de jubilado a inmortalizar en piedra la historia de Elche.

Después de hacernos unas fotos con los relieves de fondo, bajamos ya en dirección al campo de futbol para almorzar y despedirnos de los amigos de Sax hasta otra ocasión.