Sierra Espuña(Alhama de Murcia) 180206

Otra vez hemos podido disfrutar del entorno inmejorable de Sierra Espuña para la practica del MTB, además de sus vistas a lo que se ha unido en esta ocasión unas pistas y senderos nevados alucinantes.

Hemos quedado a las 08:30 para reunirnos y aparcar en el Jarro de Oro, a la salida de Alhama de Murcia en dirección al Parque Natural, desde allí subimos en bici hasta llegar al trasvase, y en vez de ir a la izquierda a buscar las 1000 curvas hemos tomado a la derecha para subir en dirección a El Berro por unas sendas nuevas que nos enseñó Simón hace tiempo.

Por estas sendas pasamos Fuente Rubeos y Fuente del Hilo, y llegamos a la pista que sube hasta Collado Bermejo donde comenzamos a encontrar nieve a partir de los 800 metros de altura, con lo que hicimos buena parte de la pista pisando un manto de nieve que hizo bastante divertido el ascenso.

Como ya íbamos con retraso sobre el horario previsto decidimos no subir mas y regresar, pero por unas sendas de la Humbria de Peña Apartada, con bastante nieve en dirección a EL Salvaje que algunos querían conocer.

Al final de El Salvaje nos pillaron Simón y unos ingleses que algunos conocerán y después de saludarnos los seguimos hasta el bar de Fuente del Hilo, donde ellos se quedaron y nosotros seguimos en dirección a Fuente Rubeos y las 1000 curvas.

Para no repetir bajada por las 1000 curvas hemos tomado al principio de estas una senda con trialeras muy chulas cruzando la Rambla de Moriana, hasta llegar al trasvase por donde hemos regresado nuevamente al Jarro de Oro para comer después de 5 horas de dar pedales.