Elche-Hondones-Cantera Negra 180206

En esta ocasión quedamos en Elche a las 08:00, ya que esta ruta es algo larga y no queríamos llegar tarde al almuerzo.

Como en otras ocasiones hemos vuelto a una ruta que nos gustó mucho cuando fuimos a esa zona el año pasado, aunque haciendo alguna variación en el trayecto por no hacerlo siempre igual.

A la salida de Elche nos dirigimos hacia Hondón de las Nieves, pasando por los toboganes y rodeando el Barranco de las Cañas, para llegar al Hondón y subir hasta el merendero que hay camino de San Cayetano.

Un poco mas arriba nos desviamos a la derecha para continuar subiendo entre almendros en flor hasta un camino que nos lleva a media montaña en dirección a Hondón de los Frailes. Se pasan unas sendas y trialeras estupendas hasta que llegamos al refugio que hay en el Alto del Rincón de los Tiesos. Una vez agrupados nos dejamos caer hasta la carretera de Albatera, que cruzamos para seguir en dirección al Alto de la Murada, para bajar hacia la Cantera Negra.

De la Cantera bajamos como las balas hasta el Canal del Trasvase en dirección a Crevillente para almorzar y terminar luego de regreso a Elche.