Sax - Biar - Bañeres 261105  

Como ya teníamos anunciado a las 08:30 estábamos en la localidad de Sax (Alicante), para recorrer la ruta que nos habian preparado los colegas del Club Ciclista Sax, junto a otros amigos de la zona y otro colega que se desplazó desde Almansa, en total 45 bikers dispuestos a pasar el frío que hiciera falta para llega a almorzar a Bañeres.

Salimos por caminos y pista asfaltada desde Sax a Onil, con una pendiente suave y que nos permitió ir entrando en calor, pues el día era ventoso y muy frío.

Una vez llegamos a Biar bajamos al cauce del río y luego subimos hasta la parte mas alta de la ruta y que transcurre por la Sierra de la Fontanella, donde hay unos paisajes bonitos de verdad y continuamos después a Bañeres para almorzar.

Después del almuerzo tomamos un camino que nos lleva hasta la vía abandonada del antiguo tren de Yecla a Alcoy en dirección a Sax, donde llegamos después de sufrir el constante viento que soplaba siempre de frente, como suele ocurrir cuando vamos en la bici.

Cuando llegamos a Sax, nos despedimos de todos hasta la próxima vez que nos veamos, agradeciéndoles el buen día que hemos pasado juntos.