Villajoyosa - Sella  221005 

En esta ocasión hemos viajado a Villajoyosa para hacer una ruta por la zona que nos han preparado Jorge y los colegas del C.C.Aitana, que nos han llevado por los alrededores de Sella y Orxeta, donde nos hemos divertido bastante.

A las 8:30 estábamos en el aparcamiento del restaurante El Pachel, donde tenían que llegar todos los habíamos quedado. Una vez llegaron todos tomamos camino a Sella por la carretera pasando por Orxeta, que es la forma mas rápida de subir hasta donde comenzaríamos a bajar por caminos y sendas en plena naturaleza que creo gustaron a todos.

Cuando llegamos a Sella seguimos a la derecha, en dirección a la Font de L'Acantara para continuar por el Alto de la Capitana y La Palmera, desde donde bajamos por el Barranc Roig hasta el Rio Sella que rodeamos en dirección a Finestrat, para luego ir en dirección a Orxeta por unas sendas y single-tracks muy chulas.

Para entrar en Orxeta pasamos de carretera y lo hicimos cruzando por el margen del río, donde hay huertas y cultivos de limoneros, final muy guapo que luego repetimos para regresar desde Orxeta a la carretera de Villajoyosa.

La anécdota fue después de almorzar en el bar Paco, por cierto bastante desagradable, cuando regresábamos a Villajoyosa cargados de mistela casi terminamos perdidos en el cauce del rio, suerte que alguien se dio cuenta y regresamos a la senda buena para llegar a la carretera.