Elche-Hondones-Cantera N. el 240905

Salimos a las 08:00 desde Elche y tomamos el camino que pasa por el cementerio, pero con algunos atajos que nos hicieron dar un rodeo, para pasar por unas nuevas sendas que no conocíamos. 

Continuamos luego por los toboganes para llegar al Barranco Las Cañas, donde hemos visto una senda que permite pasar hasta la carretera por el lado derecho de Barranco y sin pasar por la zona cortada.

Después de todo esto llegamos al Hondón de las Nieves y comenzamos la subida hacia San Cayetano, pero a unos 800 m. del merendero que hay saliendo del Hondón, tomamos una senda que sale a la derecha a media altura de la sierra y que va en dirección al Hondón de los Frailes por unos caminos y trialeras con algo de piedra, pero muy bonitos y que algunos no habíamos pasado nunca.

Pasamos por Penalva y  Las Ventanas, llegando hasta la Sierra de la Murada para luego bajar por la Cantera Negra, donde Pedro "el Presi" nos hizo una exhibición que terminó con sus huesos en el suelo, menos mal que encontramos un ambulancia y le curaron las heridas.

Para terminar fuimos por el canal del trasvase hasta Crevillente, donde almorzamos en el Restaurante El Fogó del Mestre, donde Jose el dueño nos atendió estupendamente y luego regresamos a Elche a toda pastilla pues al final se nos hizo bastante tarde.