S.Vicente-Sierra Las Aguilas el 090705

Para hoy hemos planeado una ruta por la zona entre El Rebolledo y La Alcoraya, que queda a mitad de camino entre Elche y Alicante, por lo que llegamos para juntarnos todos en El Rebolledo y desde allí tomamos el camino de La Alcoraya, por una senda que sale desde El Rebolledo hasta la carretera de La Alcoraya.

Antes de llegar a La Alcoraya nos desviamos a izquierda en dirección al Apeadero de Agost, pero sin llegar a ese sitio, nos desviamos nuevamente a la izquierda y comenzamos a subir en dirección a la Sierra de Las Ventas que se hace por un camino amplio pero con bastante pendiente.

Después de terminar el camino continúa un tramo lleno de escalones de piedra, que para bajarlos se podría intentar, pero para subirlos es mejor echar pié a tierra.

Una vez agrupados continuamos por un sendero hasta la Sierra de Las Aguilas, desde donde bajamos por varias trialeras a la balsa de riego existente en el valle, para luego continuar bajando hasta la carretera de La Alcoraya en dirección al Bar La Cueva, donde hemos almorzado y que parece ha tenido aceptación entre los colegas del grupo. Aquí habíamos quedado con el amigo Raul que debido a una lesión no ha podido venir con nosotros pero no quería perderse el almuerzo.

Después de almorzar hemos regresado a El Rebolledo bajando por el Barrando del Infierno o del Fardacho, para luego regresar cada uno a su casa.