S.Vicente-Torrellano-Sta.Ana el 020705

Este sábado hemos salido en bici desde cada ciudad, para reunirnos en Torrellano y desde allí todos juntos tomar la dirección de la Sierra de Lo Minyana, para llegar hasta el Pla de Vallonga.

Precisamente al comienzo del Camino de lo Minyana hemos tenido que rodear una puerta, que seguro tiene que se ilegal, pues este camino cruza las sierras en dirección al Bacarot desde siempre, así que tengo mis dudas de que sea legal el cerrarlo. Por si las moscas ya he enviado un mensaje al SEPRONA para ver si pueden hacer algo, pues a este paso van a quedarse cuatro con todas las sierras de la zona, pues en Elche hay sitios con el mismo problema.

Bueno retomando nuestra ruta, pasamos cerca del Plá de Vallonga por un barranco seco y nos dirigimos hacia El Rebolledo, todo esto con retraso pues en cuestión de poco tiempo sufrimos dos pinchazos y comenzaba a hacer bastante calor, de todas formas unos cuantos se fueron en dirección a Foncalent para hacer una vuelta por la Sierra de Foncalent.

El resto seguimos en dirección a Torrellano, pero pasando por la Sierra Larga y la Sierra de Ripoll, donde el colega Paco se atrevió a darle un morreo a un avispón cabreado que le puso el labio inferior como el Kunta Kinte en sus mejores tiempos. Menos mal que gracias a la pomada que llevaba Pincho y un poco de tierra se le fué pasando.

Y para terminar la "dura" mañana llegamos por Santa Ana a Torrellano, donde nos estaban esperando las cervezas y los bocatas.