Kedada en Sierra Aitana el 250605 

En esta ocasión nos apuntamos a una Kedada que organizaron los amigos de Alcoy en esta zona de la Sierra de Aitana, quedó al final una ruta bastante dura pues el calor llegó a ser fatal, sobre todo llegando al final, pero a pesar de todo llegamos a la comida felizmente, aunque yo personalmente y pienso que algunos mas, hasta que llegamos a casa y nos dimos una buena ducha, pensábamos colgar la bici hasta Navidad por lo menos.

Bueno pues como habíamos quedado antes de las 09:00 estábamos en el parking que hay a la entrada de Sella (Alicante) y fueron llegando colegas de las provincias de Albacete, Alicante, Murcia y Valencia, juntándonos al final 40 locos por dar la vuelta a Sierra Aitana.

A eso de las 09:30 salíamos todo el pelotón por la carretera que sube al Puerto de Tudons, pero luego nos desviamos de la carretera y subimos por una pista hasta el Puerto, donde se produjeron las primeras bajas, pero también se unieron a nosotros dos amigos mas que llegaban tarde desde Valencia. Después de agruparnos en el cruce de la pista con la carretera de Tudons, continuamos subiendo en dirección a La Font de L'arbre, donde repusimos liquido y solidos para continuar subiendo al pico de Aytana la parte mas alta del día.

También paramos en la Font de La Forata, que es la mas alta de la Sierra Aitana y desde allí bajamos por una sendero lleno de arbustos espinosos, que nos dejaron las piernas y los brazos llenos de arañazos y donde algunos probaron la dureza del suelo, cuando se bajaron de la bici sin frenar.

Lo siguiente que pasamos fue una pista llena de piedras como cuchillos que hicieron que pincháramos varios, incluso alguno dos veces, y yo que llevaba como 8 meses sin pinchar pellizqué la rueda trasera y tocó hacer de mecánico. Una vez terminado el descenso afrontamos la subida mas penosa del día, mas que nada por que ya estaban las piernas para pocos trotes y hacia un calor de muerte, pero conseguimos subir al Puerto del Comptador y desde allí bajamos casi todos hasta Sella, donde nos esperaba una ansiada comida, aunque algunos se fueron a ver la zona que llaman La Sirvienta donde también probaron la dureza del monte.