Vías Verdes (Potríes-Elche) el 280505 

Esta es la XII Marcha de las Vías del Tren, que organizan los amigos del Club VikeAventura Elx y que va desde Potries(Valencia) hasta Elche(Alicante), con 150 Km. de recorrido en su mayor parte por distintos tramos de las Vías abandonadas y que en algunos lugares están rehabilitando.

No es una ruta con dificultades técnicas, pero tantos kilómetros encima de la bici exigen una cierta preparación y mucho mas si se quiere llegar entre los 100 primeros, pues este año salimos a las 09:00 desde Potríes 440 bikers.

Lo mas destacable son los paisajes y las zonas por las que pasamos, que son una maravilla, también la buena organización de la Marcha en la que solo podemos quejarnos por la comida, que fue tarde y el sitio no reunía las condiciones para meter a mas de 400 personas, quizás otro pero sería el tramo de Vía entre Ibi y Castalla que al estar en tan mal estado retrasó mucho el paso del pelotón y este retraso se acumuló al que ya llevábamos.

En cuanto a nosotros lo pasamos muy bien, solo con el problema de calambres que El Presi comenzó a tener antes de llegar a Ibi, pero que con gran esfuerzo por su parte mantuvo el optimismo y con un poco de ayuda consiguió llegar a Elche en buenas condiciones para disfrutar del momento.

Contaros también que en chicas llegó la primera la nueva "Matá" que hemos fichado y que creo se lo pasó bastante bien. Y en la general colocamos a algunos entre los 50 primeros, para terminar los últimos en la mitad de la tabla.