Agost - Alcoy - Agost el 140505 

Una ruta que planeamos para que los nuevos pudiesen conocer parte del recorrido que seguiremos el día 28, cuando se celebra la Marcha de las Vías desde Potríes a Elche.

La salida oficial era desde Agost, pero un grupo de optimistas llegaron desde Elche hasta el final de la Vía Verde del Maigmó, lugar donde nos juntamos todos y tomamos la carretera antigua de Castalla para ir esta el cruce de Onil-Ibi, pero el primer contratiempo fue la avería de Paquito, que se cargaba el eje del pedaliér de la bici vieja después de cargarse la semana pasada el eje de la nueva Genius.

Posteriormente cuando llegamos a Castalla los optimistas que venían desde Elche pensaron que la cosa se alargaba mucho y decidieron regresar a Elche, por lo que solo quedamos unos cuantos valientes decididos a continuar hasta Alcoy siguiendo los distintos tramos de Vias que hay por el camino.

Después de cruzar Castalla cogimos otro tramo de Via que comienza en el cruce Onil-Ibi y llegamos hasta Ibi, donde se pierde nuevamente la Vía pero continuando por la carretera antigua de Alcoy nuevamente entramos en el recorrido de la Vía que continúa ya hasta Alcoy, pasando por varios túneles iluminados y viaductos.

Finalmente llegamos a la entrada de Alcoy, nos comimos los bocatas junto al polideportivo y después de tomarnos un café y una mistelita regresamos a toda pastilla para casa, pues habían pasado ya cuatro horas y media desde que salimos de Agost.

Al final nos quedó una ruta de 105 Km. y casi 7 horas, debido a las paradas y retrasos durante el trayecto.