Sierra Espuña por Totana el 020105 

Para esta ruta quedamos con los amigos del Club Garrucha de Almería y con algunos colegas de Elche que tenían muchas ganas de ir a Sierra Espuña, además contamos con la inestimable compañía de Simón, el mejor guía de Sierra Espuña.

Quedamos a las 08:30 en Alhama de Murcia para ir todos juntos y aparcar junto al Jarro de Oro, a la salida de la carretera de Sierra Espuña. Después de descargar las bicis tomamos el camino del trasvase pasando por los campos de naranjos en dirección a Totana.

Para no subir como la última ocasión por las 1000 Curvas, continuamos por el trasvase hasta cerca de Totana y comenzamos el ascenso a Sierra Espuña por una zona que ya conocíamos de la penúltima Marcha de Alhama hace un par de años. Casi no recordábamos esas sendas, pero como veníamos con Simón no hubo ningún problema, aunque lo que si sufrimos fueron algunos problemas mecánicos, concretamente 2 pinchazos, 1 reventón y 1 núcleo de piñones que fallaba. 

Como es habitual en esta montaña disfrutamos tanto dandole a los pedales como mirando el entorno y  lo pasamos muy bien. Lastima que algunos no pudieran llegar al final ya que tuvieron que acompañar de vuelta al amigo Paco, que estaba un poco perjudicado. El resto continuamos hasta que las fuerzas aguantaron, pues después de 3 horas subiendo solo unos pocos guiados por Simón fueron a bajar por El Salvaje y hacer un par de trialeras de regreso a Alhama, los demás regresamos por las pistas y la carretera.

Al final regresamos al Jarro de Oro para almorzar y despedirnos de los amigos, hasta la próxima reunión.