Ruta Agost-Maigmó-La Rabosa 260305 

Esta ruta la empezamos algunos desde Agost y otros llegaron en bici desde Elche, para juntarnos al final de la Vía Verde del Maigmó, desde donde seguimos todos juntos en dirección al Balcón de Alicante en pleno Parque Natural del Maigmó. Después seguimos por una zona que llaman Planises, que pasando por un antiguo nevero nos lleva a la cima del Chorret del Catí, un puerto que suelen subir en las ultimas ediciones de la Vuelta Ciclista y que tiene unas rampas alucinantes.

Después de pasar por El Catí tomamos un camino y luego un sendero con mucha trialera que nos lleva a La Rabosa, una zona de acampada en un valle interior que es una maravilla y donde existe un bar donde aprovechamos para almorzar.

Una vez bien almorzados, continuamos bajando hasta otro valle con zona de acampada que llaman Rincón Bello, por donde pasamos en dirección a la Vía Verde para regresar a Agost y los de Elche a Elche.

En esta ocasión contamos con la compañía del colega Vikvike, un experto en toda la zona del Maigmó, gran aficionado al mountainbike y que tiene una web donde se pueden encontrar rutas de toda España y parte del extranjero.

Como no he podido hacer fotos, pongo estas de otra vez que fuimos por esa zona.