Ruta Elche-"La Japuta"-Elche 120305 

Ruta que nos lleva desde Elche a una zona entre Hondón de Las Nieves y Hondón de Los Frailes, para subir lo que se conoce por aquí como "La Japuta", una rampa de unos 6 kms. con pendientes que llegan casi al 22  %, como podéis ver en el gráfico, además en las fotos veréis que conforme subíamos se cerraba una espesa niebla por toda la montaña, lo que nos obligó a ponernos los chubasqueros para bajar debido al frío y la humedad.

Como casi siempre que estamos en Elche, salimos desde la estación del tren a las 08:30, acompañados por algunos amigos que se apuntaron al reto del día.

Hoy he querido poneros unas fotos de la furgoneta de Antonio, con la que habitualmente vamos desde San Vicente a Elche, llevamos las cuatro bicis con la rueda delantera desmontada y nosotros vamos cómodamente sentados en el interior.

Además de la dureza de la ruta pocas cosas a destacar, salvo que poco a poco nos van cerrando la entrada al Barranco de Las Cañas, pues están descargando y amontonando mucha tierra por allí, cada día es mas difícil entrar y salir del Barranco.

También nos encontramos con varios colegas de Elche que estaban bajando de las antenas cuando nosotros subíamos, entre ellos pude distinguir después de que se aplacara la polvareda que montaban, al amigo del Foro MTB PacoM con el que nos hicimos una fotito, con el y con su nueva Cannondale.

En esta ocasión almorzamos en Elche, en un bar nuevo que nos recomendó el amigo Paquito y que nos salió barato.