Ruta Cabo de Gata el 050305 

En esta ocasión nos hemos ido a la provincia de Almería, donde está el Cabo de Gata, además quedamos con unos amigos del C.C.Garrucha, con los que pasamos un día espléndido.

Como era una bonita excursión me mentalicé y conseguí hacer una buena cantidad de fotos, para que todos puedan recordar por donde hemos estado, y los que no fueron vean lo que se han perdido. Además Javi grabó también un video que pondré cuando lo tenga.

Bueno para empezar pensábamos que el sábado iba a ser un día lluvioso o con mucho barro a juzgar por el viernes que pasamos, pero salió un día espléndido de sol, solo con alguna racha de viento, pero sin una nube en el cielo.

Quedamos a las 09:00 en La Isleta con los colegas del C.C.Garrucha, que acudieron puntualmente y después del cafetito nos pusimos en marcha, pasando por Los Escullos, Loma Pelada, Las Hermanicas y Hoya de La Torre, en dirección al primer punto alto de la ruta que es el Mirador de Punta Cala Higuera. Desde este punto divisamos el pueblo de San José que tiene una bonita playa y al que bajamos por unas trialeras que en su primer tramo tuvimos que bajar casi todos a pié, pues eran barrizales resbaladizos y además con piedras sueltas como veréis en las fotos, pero a continuación seguimos hasta el pueblo donde algunos se empeñaron el limpiar la bici pasando por los charcos sin pensar que algunos eran gigantes y luego tuvieron que secarse también la ropa.

Después de encontrar a Jose Manuel que se nos había perdido, dimos un paseo por la playa y seguimos hasta nuestro destino final que era el Cerro de Vela Blanca, donde hay en la actualidad un faro y un complejo de antenas y desde donde se tienen unas vistas magníficas de toda la zona y la costa.

Salimos de San José por un camino en buen estado y con poca inclinación, para dirigirnos a Fondeadero del Morrón, por donde pasamos en dirección a la Punta del Monsul, donde también hay una cala muy bonita, y desde aquí comenzamos una nueva subida hasta el Cerro de Vela Blanca donde hicimos un alto y recuperamos fuerzas para el regreso, además de contemplar y fotografiar los alrededores que son magníficos.

Para regresar lo hicimos por el mismo camino hasta San José, desde donde continuamos por carretera hasta La Isleta, pues al final se nos hizo tarde como siempre.

Para terminar una ruta muy bonita en una zona desértica pero con unos paisajes y unas vistas de la costa que merecen la pena ver, solo hay que tener en cuenta que no hay ni sombra ni agua por el camino asi que en verano mejor no ir.