S.Vicente-Sta.Pola-Desfil. el 120205 

Ruta algo larga, que comenzamos en San Vicente para ir pasando por Alicante, Torrellano, El Altet, Los Arenales, Santa Pola, Elche y regresando a San Vicente.

Salimos a las 08:00 para juntarnos los Mataos de San Vicente y a las 08:30 estábamos en Alicante para ir junto con los Mataos de Alicante y Villajoyosa hasta Torrellano, junto al aeropuerto, donde habíamos quedado con los Mataos de Elche.

Todos juntos llegamos hasta El Altet, para desviarnos luego hacia el Paraje Natural del Clot de Galbany, uno de los humedales existentes en esta costa, donde hay alguna que otra trialera guapa y lo cruzamos en dirección al Gran Alacant, desde donde seguimos por la carretera de la Playa del Carabasí, para luego seguir por debajo de los acantilados hasta Santa Pola y subir a la Torre del Moro, desde donde hay unas vista también muy guapas.

Después de repostar junto a la Torre del Moro, continuamos subiendo hasta la carretera del Faro, desde donde iniciamos un descenso rapidísimo por caminos de piedras y trialeras, hasta lo que llamamos el Desfiladero que nos lleva de vuelta al Gran Alacant, desde donde tomamos dirección a Elche por carreteras secundarias y caminos, para ir a almorzar al campo de futbol de Elche.

Una vez terminado el almuerzo, que fué estupendo, regresamos cada uno a su pueblo, para terminar con mas de 80 km. en las piernas.