Sierra Espuña-1000 Curvas el 220105

Una ruta por el Parque Natural de Sierra Espuña, con unos recorridos interminables y unas vistas increibles.

Para juntarnos todo el grupo elegimos un lugar en el cual se cruzan la carretera que sale de Alhama en dirección a El Berro, con el canal del trasvase y donde se pueden aparcar los coches. Salimos con coches desde cada población y quedamos a las 09:00 en el canal, desde donde iniciamos la ruta.

Como ya hemos contado en otras ocasiones todo magnífico, las sendas, la vegetación, las vistas, las curvas, etc., llegamos por una mezcla de sendas y pistas hasta el mirador que existe justo entre la Casa de las Labores y la subida al pico Espuña.

Para regresar como de costumbre se hizo tarde y bajamos por las pistas que una vez bajamos también en una marcha organizada en el 2003 y que igualmente terminaban en el trasvase, desde donde regresamos a los coches.

Al final de las pistas nos tocó esperar al Presi, que había pinchado sin que nadie se enterara, menos mal que Raúl subió hasta donde estaba y pudo ayudarle en la reparación.

Para terminar paramos a comer en un bar a la entrada de Alhama, donde comimos muy bien y barato.