Ruta El Rebolledo-Sierra Las Ventas 201104 

Esta ruta se encuentra entre El Rebolledo, San Vicente y Agost, el trayecto desde San Vicente es mas largo de lo que marca el track, por que a mitad de camino en dirección a El Rebolledo no marcaba nada y tuve que rastrear satélites, para poder obtener una posición fiable.

Quedamos en El Rebolledo, para reunirnos todo el Grupo, incluidos algunos colegas que se apuntaron, y a los que echamos en falta fue a los dos Migueles y a Antonio.

Todos juntos salimos en dirección a La Alcoraya, desde donde sale un camino que va hacia la Vía Verde de Agost. Desde allí a la izquierda comienza una subida que mejor que contarlo mirar el gráfico de la ruta. Hay que pasar una puerta, no sabemos si la montaña es propiedad privada, pero por lo menos cazadores no hay. 

La subida es toda ciclable excepto el último tramo que tiene grandes rocas formando escalones, pero no es largo. Se pasa primero por la Sierra de Las Aguilas y después por la de Las Ventas. Una vez arriba hay una serie de sendas por las crestas de unas lomas que es una maravilla.

Y para colofón de autentico mountainbike, comenzamos a bajar en principio suavemente y después las sendas se convierten en trialeras de piedras y arena suelta, con el añadido de unas pendientes por los lados que nos invitaron a la mayoría a echar pie a tierra en algunos tramos.

Terminamos regresando a El Rebolledo, para almorzar y recuperar fuerzas, después cada uno a su pueblo.